El destape en el maratón de Gran Canaria!

La idea de esta entrada surge a menos de 2 semanas de la Maratón de Gran Canaria (26 de Enero de 2014) gracias al “buen rollo” que hay entre varios corredores de las islas Canarias que he ido conociendo en twitter. El nerviosismo ante la inminente cita hace que las semanas previas a cualquier carrera los perfiles sociales de algunos corredores echen humo, creo que intentando mitigar un poco los nervios pre-carrera.

El que escribe es un mero espectador-animador de como van intercambiando opiniones, miedos, ánimos y alguna cuchillada (siempre con cariño) tanto en twitter como en sus respectivos blogs. No hay mejor forma de quitarse la presión de encima que trasladándosela a otros con comentarios del tipo: “vas a hacer la marca de tu vida” o “nada puede fallarte con todo lo que has entrenado”.

Es época de “taparse”, las semanas antes a todas las maratones, siempre ocurre lo mismo, la gente esconde su estado de forma y empiezan a comentar sus numerosos dolores en músculos que antes no sabían ni que existían, todo el mundo está con gripe, tienen que doblar turno en el trabajo o acaban de tener un niño y no duermen más que horas sueltas. Comienza el tiempo de abonar el campo de las excusas por lo que pueda pasar en la carrera y a los corredores les cuesta decir cual es el tiempo objetivo que tienen en mente para acabar la carrera, como si por decirlo, les fuera a caer una maldición que impediría alcanzarlo. Cuando algún corredor oculta sus intenciones antes de una carrera, se le suele denominar “tapado” y  lo explica mejor que yo SosakuRunner en un post de su blog.

 A raíz de un tweet sin mala intención (ni buena), algunos #runnerstwitteros de las islas empezaron a publicar la marca objetivo que tenían en mente para la Maratón de Gran Canaria y, con la idea de destapar tras la carrera a aquellos corredores que estas últimas semanas ocultaban sus ritmos y km en los entrenamientos.

Tweet PreMarathon

La siguiente parte del post es el resultado de las respuestas al tweet anterior con las que se ha podido completar el Acta Notarial #PreMarathon de Gran Canaria (ANPGC) , las siglas siempre dan más empaque a cualquier cosa que se hace.

ANPGC

“ Concurriendo durante el 13 enero de 2014 en la red social Twitter los #runnerstwitteros mencionados en la tabla siguiente, a los cuales se les denominará a partir de ahora como “posibles tapados”, y con la intención de realizar una declaración publica de la marca objetivo en la Maratón de Gran Canaria 2014  de cada uno de ellos, bla, bla, bla, …..

Nombre (twitter) Blog/twitter Marca Objetivo
Gonzalo (@SosakuRunner)  Sosakurunner 03:25:00
Antonio (@tpnavas)  Kmscontraelviento 03:56:23
Angel (@angel_arencibia)  Trailrunningexperience 03:30:00
Manuel (@mrobaina)  Objetivo42k 03:20:00
Pancho (@Pancho_Quevedo)  Corriendotanpancho 03:39:59
Sergio (@smarrerof_run)  Corriendoportenerife 03:50:00

Tabla de tiempos objetivo de cada uno de los posibles tapados.

bla, bla, bla y, para que conste a todos los efectos, el que escribe publica esta entrada con el propósito de registrar todo lo declarado en twitter para posteriores alabanzas o escarnio público en la misma red social.

En PreMarathon a 14 de Enero de 2014 “

En dos semanas publicaré un nuevo post con el tiempo que finalmente han realizado (espero que todos acaben contentos) y añadiré también las excusas-comentarios de cada corredor sobre la diferencia entre ambas marcas. Para poder decidir quien ha sido un tapado, analizaré las excusas “tipo” que suelen utilizar:

  • Es que me salio la carrera de mi vida
  • Contraté a ultima hora un par de liebres keniatas
  • A mi el viento siempre me dio de espalda
  • El último gel que me tomé debería llevar droga dura.
  • Fui a misa antes de la carrera y será un milagro.
  • Etc.

 Aunque se tapen, tanto ellos como yo sabemos que si entrenas mucho al final los resultados saldrán, quizás no en esta carrera, pero tarde o temprano llegarán.

 Continuará …

(Para amenizar la espera podéis dar una vuelta por los blogs de cada uno de los posibles tapados, merece la pena)

8 comentarios en “El destape en el maratón de Gran Canaria!

  1. Me acabo de pasar por aquí y no se mucho de que va esto, pero me parece una entrada divertida. En esa lista que has puesto hay mucho tapadillo, eso parece evidente.
    Si te sale mal tienes excusa (“ya te dije que no estaba para eso”). Si te sale bien pues dices algo del estilo “no me lo esperaba”.

    Y me gusta eso de pasar la presión a otros diciendo cosas como “estás super en forma, te va a salir un carrerón, has entrenado como nunca, tienes que ir a por la marca de tu vida”, ja, ja.

  2. Buena iniciativa, casi todos se han guardado 5 minutillos de su verdadera marca objetivo, “por lo que pueda pasar”, pero hay algún autentico tapado. En 2 semanas el destape.

  3. Genial Entrada!!!…. Desde luego los hay q se tapan pero bien…no dicen lo que entrenan..ni a que ritmos…pero si tienen cualquier molestia o malestar lo magnifican hasta que parezca que con suerte volverán a caminar…pero el día de la Maratón…MILAGRO…Bonito título para una película…. Los Domingos Maratonianos-Milagros!!!!

  4. Estos días he ido leyendo alguno de los tuits (no todos) de estos tapados, la verdad sin llamarme la atención especialmente, pero con este post has conseguido que esté deseando leer la segunda parte de la historia. Genial!

  5. Estupenda entrada. En la próxima veremos quienes son los auténticos tapados. En mi blog he puesto también 3h:50 como marca y he añadido la coletilla, “a veces sueño con 3h:45”, espero que eso no cambie el acta notarial y me haga parecer “más tapado”. Lo mejor de todo será la cerveza que nos vamos a tomar la tarde antes para taparnos aun más… :P

  6. Gracias a todos por los comentarios! La verdad es que espero que la segunda parte tenga un “final feliz” y el “tapado de libro” al final no nos diga que tiene un abuelo por parte de madre de origen ethiope y que finalmente admita su tapadismo. Aunque creo que estas marcas que me habéis dicho están un pelín infladas, todos lleváis un -5 minutos en la cabeza, que os leo y entrenáis como leones (por no poner tacos).
    Un saludo a todos.

Los comentarios están cerrados.